free website builder

Entorno natural

El fantástico entorno que nos rodea forma parte del Parque Nacional de Los Picos de Europa, con Covadonga y Los Lagos de Covadonga, junto con Cangas de Onís, como los destinos más demandados de Asturias. La ubicación de nuestra casa rural es la idónea para conocer la comarca y descubrir los hermosos paisajes, las montañas y los bosques asturianos. El concejo de Ponga se encuentra muy cerca de Cangas de Onís, y su bosque de Peloño y la arquitectura popular de su pueblos conforman uno de los concejos más hermosos y vírgenes del Principado de Asturias.
A menos de 30 minutos en coche se encuentra el concejo de Cabrales, con la visita al publo de Bulnes, subiendo en su funicular, las vistas del Naranjo de Bules (picu Urriellu) y la visita a la cueva del queso, donde podrá conocer como se elbabora el más famoso de los quesos, degustarlo y adquirirlo.
En un breve paseo en Coche se encuentran las villas de Llanes y Ribadesella y en poco más de 50 minutos, por excelentes carreteras, podrá visitar las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés.

Cangas de Onís


La ciudad de Cangas de Onís, capital del concejo, se encuentra a tres kilómetros de nuestra casa. Cangas es una pequeña ciudad con todo tipo de servicios y con animadas calles con muchos comercios, para adquirir recuerdos de asturias y productos gastronómicos, y restaurantes y sidrerías. El Puente Roamano es su monumento más famoso, pero no hay que olvidar conocer la Capilla de Santa Cruz, el Aula de La Monarquía, la Capilla de San Antonio y sus casas señoriales.

 

Covadonga

Covadonga es el lugar más visitado de Asturias, destino de miles de peregrinos y creyentes que van a visitar a La Virgen de Covadonga, "La Santina". EL santuario está a 7 km de Casa Ortiz. La Virgen en su cueva, el museo de Covadonga y La Basílica son las visitas obligadas en el Santuario, entre bosques y montañas y dentro del Parque Nacional de Los Picos de Europa.

Lagos de Covadonga

Los Lagos de Covadonga

Los famosos Lagos de Covadonga son de origen glaciar y  un auténtico monumento natural. Se encuentran a 10 km de Covadonga y muy cerca de nuestra casa. La visita se puede hacer en coche particular, excepto en épocas estivales donde se dispone autobuses desde diferentes puntos del recorrido. Al lado de Casa Ortiz se encuentra el aparcamiento "El Bosque", desde donde salen los buses lanzadera a Covadonga y Los Lagos en esas épocas. En lazona de Lagos se encuentran las minas de Buferrera, antigua explotación que se puede visitar, y se pueden hacer numerosas rutas de diferente dificultad, disfrutando del paisaje imponente de Los Picos de Europa.

De ruta por la comarca.

Nuestra casa es un excelente punto de partida para recorrer y conocer la comarca asturiana de Los Picos de Europa. Muy cerca de Cangas de Onís se encuentran los concejos de Amieva y Ponga, de hermosa belleza y de montañas y verdes prados, donde la ganadería y la agricultura es la principal forma de vida de sus habitantes. Ribadesella y Llanes son dos de los lugares obligados para descubrir las hermosas playas de la costa de Asturias, tienen el sabor de las villas marineras. El museo del Jurásico, en Colunga, es uno de los más completos y su visita agradará a grandes y pequeños. Se puede llegar por la carretera del Fitu, y antes parar en su mirador para contemplar una de las mejores panóramicas de Asturias: la costa y Los Picos en una misma imagen. Una escapada a Oviedo, Gijón y Avilés se puede hacer en un día y aprovechar para conocer el arte Prerrománico, el Centro Niemeyer y la famosa playa de Gijón.



Inicio  /  La Casa   /  Entorno  /  Tarifas  /  Contacto

Su casa rural al lado de Cangas de Onís, Los Lagos, Covadonga y Los Picos de Europa.
Habitaciones confortables y sabrosos desayunos.



© Copyright - Casa rural Ortiz, Soto de Cangas
33550, Cangas de Onís, Asturias



         Una web hecha con tecnología www.promoasturias.com